Implantes dentales
¿Qué es un tratamiento de implantes dentales?
Es una restitución de la raíz y la corona dentaria que brinda comodidad y confianza, sintiéndolos como si fueran sus dientes naturales. Se usan implantes de titanio puro que son completamente aceptados por el organismo y se colocan (implantan) en el hueso.
Es actualmente la solución más atractiva y eficaz para restauraciones dentarias.
¿Quién puede usarlos?
No hay límite máximo de edad. Pueden ser utilizados por pacientes jóvenes (que hayan terminado la etapa de crecimiento) y ancianos, que reúnan las condiciones de salud necesarias.
¿Cuándo es aconsejable el uso de implantes?
Cuando falta sólo un diente. Se coloca en el espacio libre un implante y sobre éste se coloca una corona individual manteniendo sus dientes vecinos sanos e intactos.
· Cuando faltan varias piezas dentales. Se prepara un puente sobre 2 o más implantes sin comprometer a sus piezas vecinas sanas, viéndolos y sintiéndolos como dientes naturales (en lugar de efectuar una prótesis removible convencional que se retiene por medio de ganchos en los dientes vecinos sanos raspándolos, desgastándolos y reteniendo placa bacteriana, lo cual favorece la formación de caries y reduce la vida útil de los mismos).
· Cuando faltan todas las piezas dentales. Si la prótesis completa convencional no encuentra fijación ni se ajusta apropiadamente, produce dolor, irritación y/o masticación precaria. Se colocan implantes donde la prótesis se fija firmemente conectada por una barra u otros medios de retención.
Beneficios
• Volverá a reir mostrando una sonrisa natural.
• Sentirá los implantes como si fueran sus propios dientes.
• Podrá hablar y comer nuevamente con confort y seguridad.
• Evitará continuar dañando a sus dientes sanos como ocurre en muchas prácticas convencionales.
• Reducen la reabsorción ósea producida por la pérdida del diente.
• La intervención no es dolorosa y la recuperación es rápida.
• La tasa de éxito es inmejorable.
Tratamiento
1. Estudio
Consiste en una verificación odontológica previa para confirmar su condición. Si su estado de salud es bueno y la disponibilidad ósea es favorable.
2. Intervención quirúrjica
Se coloca el implante en el maxilar con anestesia local. El postoperatorio es sin molestias, ni dolor, pudiendo aparecer una leve hinchazón o edema, que desaparece entre las 48 y 72 hs.
3. Espera
La sutura se retira a la semana. El hueso va integrando al implante (oseointegración). Para continuar con la etapa protética sólo se deberá esperar 12 semanas después de la intervención.
4. Toma de impresiones
Toma de las impresiones de los pilares para fabricar las prótesis o coronas que van sobre ellos.
5. Laboratorio de mecánica dental
Realiza el trabajo protético.
6. Prueba y ajuste
Ajuste definitivo del trabajo protético sobre pilares.